CREA: Inteligencia Creativa

16 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 16 Flares ×

El CREA, es un instrumento para la medida de la creatividad a través de un indicador cognitivo. Según he leído y se nos ha capacitado en nuestro estado, este será uno de los instrumentos con los que contaremos para la “detección” de los alumnos con aptitudes sobresalientes, pero exactamente ¿Qué es el CREA? ¿Quien lo aplica? ¿Qué mide? ¿En que consiste?, no lo sabemos.
He buscado por el largo y ancho de internet jaja, y sólo he encontrado los manuales para comprar, como es costumbre, lo único que he podido deducir es:
  • Esta prueba utiliza como procedimiento para la medida de la creatividad la capacidad del sujeto para elaborar preguntas a partir de un material gráfico suministrado.
  • Es aplicada por psicólogos.
  • Puede ser aplicada individual o colectivamente.
  • Para niños, adolescentes y adultos.
  • Se ha usado para evaluar directivos y supervisores, en su capacidad para resolver problemas en el ámbito laboral.
  • Está basada en la población española y argentina.


Me pregunto, funcionará igual en México? nuestros psicólogos en Educación Especial saben aplicarla?






Sígueme en:

Isis Lugo

Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog Recursos para maestros de apoyo y comparte sus experiencias de maternidad en Mamá y maestra blog
Sígueme en:
16 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 16 Flares ×

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Google+