Manual de aplicación de la Prueba Monterrey

32 Flares Twitter 16 Facebook 15 Google+ 1 Pin It Share 0 32 Flares ×

Una vez más por serendipia me he encontrado en la red con el manual de aplicación de la prueba Monterrey, en esta entrada puse los informes e información general para llenarlos, pero para los que tienen dudas de su aplicación, no saben de lo que hablo o no han podido conseguir el manual (porque ya está descontinuado, no porque no sirva sino porque fue diseñado para los grupos integrados y yo lo sigo considerando una gran herramienta) lo pueden encontrar aquí:
o por si las dudas lo subí a mi cuenta de mediafire:
Es el manual original, hasta escrito a máquina está y da un gran panorama del objetivo de la prueba, el estudio realizado para elaborarla y sus resultados en los años 80´s. Una joya de la educación especial.
La prueba evalúa las nociones elementales del número:
-Clasificación
-Seriación
-Conservación de la cantidad discontinua.
¿Para qué nos sirve?
Evaluamos a los niños para saber, sobre todo en los que tienen Discapacidad Intelectual o problemas de aprendizaje, en que estadio se encuentran en relación a las nociones elementales del número como la seriación, clasificación y conservación de la cantidad. Y partir de ahí para que puedan adentrarse en el aprendizaje de las matemáticas pues estas tres nociones son básicas para el aprendizaje de esta asignatura, los números, las operaciones, etc. y si los niños no las tienen afianzadas no podrán acceder.
Además esta prueba contiene una versión anterior de lo que hoy es la prueba de lectoescritura tradicional en las escuelas (la de silábico, presilábico, etc.). Pero yo la uso más para matemáticas.
Considero que es una prueba básica que junto con la de lectoescritura, todos los maestros deberían aplicar al ingresar a Primaria o detectar un niño con NEE.
No les prometo enseñarles como aplicarla porque sin internet me es díficil cumplirlo, pero algún día me gustaría enseñarles el material y como se hace.
Saludos!
600 fans en facebook! Gracias por interesarse en la educación.
32 Flares Twitter 16 Facebook 15 Google+ 1 Pin It Share 0 32 Flares ×

7 Comments

  1. brenda rodiguez /

    Hola soy profesora y estoy interesada por la prueba quisiera aplicarla en alumnos de educ especial

  2. hola, durante algún tiempo había estado buscando el manual de Prueba Monterrey. en efecto esta prueba es un clásico, una joya de la educación especial que por motivos de económica de tiempo se ha dejado a un lado, y las nuevas generaciones de maestros ni siquiera la conocen, yo se aplicarla y evaluarla intentare subir a mi página los pormenores y espero también ejemplos, es fácil su interpretación cuando se tienen modelos y se te explica paso a paso. Es una gran herramienta que ayuda mucho en la enseñanza tanto de lecto – escritura como de las matemáticas.

    • Beatriz /

      Hola Norma, disculpa comentaste que tratarias de subir como aplicar la prueba monterrey, estoy interesada en aprender a aplicarla. por favor serias tan amable de decirme si ya la subiste a tu pagina y que pagina es para buscarla. muchas gracias de antemano.
      Beatriz

  3. Beatriz /

    quiero agradecerte infinitamente que hayas subido esta prueba que durante mucho tiempo habia deseado encontrala. soy maestra de educ. especial y que bueno que compartes este material, para beneficio de los nnos y la mejorade nuestrotrabajo. Muchas gracias!!

  4. Maria Guadalupe Garza /

    Gracias.
    Me encontré la página buscando el material de la prueba MOnterrey. Estoy fascinada!! gracias…

  5. Graciela Bravo /

    hola yo trabajé en grupos integrados por siete años y me gustaria obtener el formato de registro de la prueba monterrey como lo puedo conseguir?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x
Suscríbete a la lista de correos y recibirás cada semana:

Escribe tu nombre y correo para que estés dentro!,

Ya somos más de 500!

* indicates required
Google+