Material para la etapa de reconocimiento de palabras y frases, método Troncoso

55 Flares Twitter 22 Facebook 17 Google+ 0 Pin It Share 16 55 Flares ×

En este momento empezaremos con A y G a leer sus primeras palabras, en este caso los 6 nombres de sus familiares cercanos y el propio:

nombre propio, mamá, papá, nombre de sus hermanos y nana (abuela)
 

Como he comentado, mis alumnas están en una telesecundaria a la que solo acudo dos veces por semana un ratito, así que para que repasen cuando no estoy les hice estos juegos en power point que mandé a la página de ARASAAC para compartirlos.


Reconocimiento de nombres de la familia: 


Es un juego en power point donde trabajaran las tarjeta-foto y tendrán que escoger de abajo, cuál dice el mismo nombre que arriba. Esta actividad se repite varias veces de diferentes formas para no aburrirlas y sobre todo para que se aprenden los nombres.
 
 
 
 
Cuando ya se aprendan los nombres, ahora practicaran, leyendo el nombre y eligiendo la foto que corresponda. Sonará una campana y pasará a la siguiente diapositiva si es el correcto. Igual que la anterior, la misma actividad se repite de manera variada.
 
 
Atención! las actividades que he subido a ARASAAC tienen, en vez de las fotos de los familiares de mis alumnas los pictogramas, es muy fácil personalizar el juego, abren el archivo en power point, dan doble clic a la imagen y selección arriba: Cambiar Imagen (como se ve en la foto) seleccionan de su compu la foto que quieren poner y listo! se guardará el mismo formato de juego que hice yo :)



Espero les emocione tanto como a mi iniciar de lleno con la lectura, me encantó el producto final y le doy gracias a Alberto Abarca de 9 letras por esta grandiosa idea de los jueguitos en power point, les da mucha seguridad a los niños y motivación pues están personalizados para ellos.


Para terminar les enseño las tarjetas-foto que hice para trabajar estos nombres y tarjetas-palabra, si, si, el método Troncoso dice que debe ser papel blanco de ciertas medidas, pero una de mis alumnas es débil visual y el contraste le ayuda, a la otra… bueno, me parecen bonitas en naranja :D jaja esto es algo así como Troncoso a mi manera jaaja




55 Flares Twitter 22 Facebook 17 Google+ 0 Pin It Share 16 55 Flares ×

1 Comment

  1. Yainire /

    Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x
Suscríbete a la lista de correos y recibirás cada semana:

Escribe tu nombre y correo para que estés dentro!,

Ya somos más de 500!

* indicates required
Google+