Materiales consejo técnico escolar 2013-2014

Jul 26, 13 Materiales consejo técnico escolar 2013-2014
95 Flares Twitter 15 Facebook 77 Google+ 3 Pin It Share 0 95 Flares ×

Con la novedad que a partir de este ciclo se restituyen los consejos técnicos escolares y vienen cargaditos de cursos para poder entender su función, a continuación les cito un artículo que me pareció interesante al respecto.

Bajo la alocución de que el país demanda una Nueva Escuela que este acorde a los postulados de la Reforma Educativa para asegurar la eficacia del servicio que se brinda, en el periodo comprendido del 12 al 16 de agosto del año en curso, los maestros contarán con la propuesta formativa contenida en la guía de trabajo que lleva por nombre “El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela” misma que pretende hacer de este un espacio para el análisis y la toma de decisiones institucionales.

Parece que traer viejos discursos a nuevos contextos predominará en el ciclo que está por comenzar, puesto que el operativizar y fortalecer los consejos técnicos es señalado en el Reglamento Interior de Trabajo de las Escuelas Primarias de la Republica Mexicana desde el 4 de octubre de 1966, está contenido  en el acuerdo 96  CAP. IV artículo 16 fracción XIX Y XX, y ya fueron tratados en los manuales elaborados por SEP-CONAFE para programas compensatorios en el 2000 por ejemplificar los de mayor uso.

Si a lo anterior, le aunamos que dichas guías vienen con la carga simbólica de la imagen de la patria, obra de Jorge González Camarena de 1962, la NUEVA escuela que requiere una Organización donde el colectivo sea quien decida como trabajará y abordará los contenidos propuestos a partir de las necesidades y el contexto, nos recuerda en términos de autosuficiencia a una NUEVA lámpara de Diógenes puesto que , si nos remitimos a lo postulado en  la Reforma, no tenemos un margen de acción tan autónomo como nos pretenden hacer creer, solo que a diferencia de semejante figura, los docentes no nos podemos dar el lujo de ser cínicos.

ADRIANA LORENA DONLUCAS SALDIVAR
Maestra en Docencia y Procesos Institucionales por la Universidad Autónoma de Zacatecas

ATENCIÓN, LEER ANTES DE DESCARGAR:

1.Todas las evaluaciones han sido subidas a la página de Mediafire, al principio les aparecerá en la parte superior derecha algo que dice “Esperar 5, 4,3,2,1″ .

2. Esperen, luego den clic a SKIP AD FLY o SALTAR PUBLICIDAD y los llevará directamente al archivo a descargar.

3. Den clic al botón  que dice Download y bajen el documento.

4. En algunas computadoras les preguntará si están seguros que quieren descargar, digan que si, yo los he visto todos y ninguno es un virus.

consejo_escolar

MATERIALES CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Guía del consejo técnico escolar

Guía consejo técnico escolar tiempo completo

Lineamientos consejo técnico escolar 2012-2013

Si tienes algún problema para descargar los archivos, escríbeme un comentario.

No se te olvide seguirme en mi nuevo blog Mamá y maestra

95 Flares Twitter 15 Facebook 77 Google+ 3 Pin It Share 0 95 Flares ×

1 Comment

  1. amomi /

    gracias maestras por el aportee…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x
Suscríbete a la lista de correos y recibirás cada semana:

Escribe tu nombre y correo para que estés dentro!,

Ya somos más de 500!

* indicates required
Google+